Noticias

RSS

3.4.2012

//


El PSOE considera de máxima urgencia que el Gobierno convoque la mesa del empleo


Díaz Tezanos muestra su preocupación por la inacción de Diego tras 7 meses consecutivos que se destruye empleo en Cantabria

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, considera de "máxima urgencia" que el Gobierno regional convoque de manera inmediata a los agentes sociales para "desatascar el Plan de Empleo". La dirigente socialista considera “lamentable que desde el mes de noviembre pasado el señor Diego mantenga paralizada la comisión que debe afrontar las medidas concretas para hacer frente al crecimiento desbocado" del paro en Cantabria.

Díaz Tezanos  mostró su preocupación porque, de acuerdo con los datos de paro del mes de marzo  conocidos hoy "ya llevemos siete meses consecutivos perdiendo empleo, sin que eso parezca preocupar lo más mínimo al presidente Diego", denunció la dirigente socialista. "Resulta un insulto a los más de 53.000 parados, de los que más de 20.000 no perciben  ninguna ayuda del Estado, que el señor Diego, cuando se le pregunta por el drama que viven miles de familias cántabras, responda recriminándonos a la oposición que acudamos a manifestarnos en contra de una reforma laboral que, según reconoce el PP, va a elevar en casi 700.000 más el número de desempleados en España".

La secretaria General de los socialistas cántabros y portavoz en el Parlamento regional cree que el Gobierno de Cantabria "o no sabe, lo que sería preocupante, o no quiere, lo cual sería gravísimo, afrontar las medidas necesarias para que Cantabria, como sucedía hasta su llegada al Gobierno, se mantuviera en tasas de paro por debajo de la media nacional e incluso creará mínimamente empleo. Si no sabe, que pida ayuda y a los sindicatos y a los empresarios; que los reúna ya. No puede ser que la mesa del empleo lleve cuatro meses paralizada", señaló. Díaz Tezanos añadió que "si el presidente Diego necesita apoyo parlamentario que lo pida, ya que no encontrara en los socialistas obstáculo alguno para llevar a cabo políticas activas de empleo".

Díaz Tezanos cree, no obstante, que la inhibición del Gobierno Diego ante el problema principal de Cantabria es una mala imitación de la decisión del Ejecutivo de la Nación, que "con una reforma laboral que destruye empleo, y eliminando partidas completas destinadas a la formación de parados en los presupuestos, como acabamos de conocer, define perfectamente cuál es su política con respecto no ya a los desempleados, a los que ignora, sino a los que todavía conservan un empleo", concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5