Noticias

RSS

23.3.2012

//


PSOE denuncia la actitud del PP de retrasar la comparecencia de los sindicatos en el Parlamento


El PP propuso que se celebrará después de la huelga general y sin que los Grupos Parlamentarios pudieran intervenir

La portavoz socialista Eva Díaz Tezanos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Díaz Tezanos, considera que el tenso debate mantenido hoy en la Comisión de Economía del Parlamento con respecto a la comparecencia de los sindicatos para explicar las consecuencias en Cantabria de la reforma laboral aprobada por Rajoy, ha puesto en evidencia  lo que viene siendo una constante en el discurso del PP "decir una cosa y hacer la contraria".

En opinión de Díaz Tezanos resulta increíble el planteamiento del PP, sólo comprensible desde la "doblez" de los populares, que apoyan la presencia en el Parlamento  de UGT y CC OO "pero fijan su comparecencia para después de la huelga general contra la reforma laboral del 29 de marzo y, además, pretendían que no se diera opción a los grupos parlamentarios a fijar posición sobre el tema, algo inconcebible en la práctica parlamentaria", señaló la dirigente socialista.

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista se felicitó de que finalmente la Comisión, con el voto en contra de los representantes del PP, haya decidido que la comparecencia de los sindicatos se celebre el día 27 de marzo, antes de la huelga general, y que los Grupos Parlamentarios puedan intervenir tal y como recoge el Reglamento del Parlamento, fijando la posición tras la intervención de los sindicatos.

En opinión de Díaz Tezanos el acuerdo adoptado por la Mesa de la Comisión de Hacienda no es una "victoria de unos contra otros", como la pretende presentar el PP, sino que responde al sentido común. "Lo lógico es que los Grupos Parlamentarios podamos conocer antes de la huelga general la opinión de los sindicatos mayoritarios sobre la reforma laboral y tengamos la oportunidad de fijar nuestra  posición, tras escuchar lo que tenga que decir".

Díaz Tezanos se felicitó de que de PP haya "fracasado en su intento de coartar la libertad de expresión a los diputados de la oposición". Los diputados del PP defendieron y sometieron a votación, que perdieron,  que los Grupos Parlamentarios no pudieran intervenir para fijar posiciones como "es norma en cualquier comparecencia parlamentaria y más cuando se trata de un tema tan trascendente como la reforma laboral", señaló.

"El PP ha pretendido amordazar a los Grupos Parlamentarios de la oposición porque lo que quiere es que permanezcamos mudos ante una reforma laboral, impuesta por el PP, que ya está teniendo efectos muy negativos sobre los derechos de los trabajadores", apuntó Díaz Tezanos. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que la reforma laboral "ya lleve un mes aplicándose, está en pleno funcionamiento y ya afecta de forma negativa a millones de trabajadores".

Los reparos, las limitaciones al debate y el intento de demorarlo lo más posible fueron las actitudes adoptadas por el Grupo Popular, que el Grupo Parlamentario Socialista denunció en la comisión de Economía y Empleo. "Son argumentos que no tienen razón de ser cuando ya hay cientos, miles de trabajadores que han sido despedidos con menos indemnización y de una manera más fácil, que han visto cómo les han cambiado unilateralmente sus condiciones de trabajo, cómo se les han bajado los salarios.. Y también ya hay casos de trabajadores de la Administración Pública que han sido despedidos con 20 días. Todo esto está pasando y no lejos de nosotros", precisó Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
26
27282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5