Noticias

RSS

22.3.2012

//


Hernando cree que la reforma laboral es un importante ajuste ideológico del Gobierno aprovechando la crisis


Califica de publicidad engañosa el spot del Gobierno sobre la reforma y lo titula como Vamos a contar mentiras, tralará

Momento de la rueda de prensa.

El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas, Antonio Hernando, ha advertido en Santander que la reforma laboral supone una "importante ajuste ideológico" por parte del Gobierno de España aprovechando la crisis y ha criticado que, desde el Gobierno de España, se esté gastando dinero en anuncios de "publicidad engañosa" para defenderla ante trabajadores y ciudadanos.

En una rueda de prensa, Hernando ha opinado este jueves que habría que instar al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a que digan "cuánto dinero" se están gastando en "propaganda" y en "cartas, mentiras y cintas" en unos tiempos en la que la austeridad debe ser la "norma fundamental".

Hernando, que ha participado este jueves en un encuentro en Santander con cargos públicos y orgánicos del PSOE, se ha referido a la suspensión por parte de la Junta Electoral del spot del Gobierno de España para "defender" la reforma laboral cuya emisión deberá esperar hasta el lunes por las "interferencias" en las elecciones asturianas y andaluzas, que se celebran este fin de semana.

Hernando ha asegurado que el anuncio publicitario podría titularse Vamos a contar mentiras, tralará y ha ironizado con la forma que, con este anuncio, tiene el Gobierno de España de inaugurar la Ley de Transparencia, que se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros.

En cuanto a la reforma, ha insistido en que es "agresiva y regresiva"  y ha asegurado que va a destruir empleo a corto plazo y precarizará a las relaciones laborales a largo plazo.

A su juicio, con ella se acaba con 30 años de paz social y de relaciones laborales basadas en la "negociación" y el "acuerdo" entre empresarios y sindicatos.

En este sentido, ha opinado que los responsables orgánicos y cargos públicos del partido deben de conocer "profundamente" la reforma -para lo que se van a organizar actos como el de este jueves en Santander- para contar a los ciudadanos los efectos que va a tener.

Ha mantenido que, con ella, el Gobierno de España (PP) ha tirado "por la calle de enmedio" al dejar -ha dicho- en que, para salir de la crisis, sean los trabajadores los que "paguen el pato".

Según ha señalado, la reforma laboral supondrá una "bajada generalizada" de salarios; un abaratamiento de despidos y la facilitación de los despidos colectivos al eliminar las autorizaciones administrativas y los controles judiciales.

HUELGA GENERAL

Hernando ha estado acompañado por la portavoz del grupo socialista en el Parlamento regional, Rosa Eva Díaz Tezanos, y por la secretaria general del PSOE cántabro, Dolores Gorostiaga, quien, a preguntas de los periodistas, ha aclarado que, desde el partido, no se va a hacer un llamamiento a la huelga general.

De hecho, ha confirmado que el 29 de marzo, día de la huelga, todos los miembros del PSC-PSOE con un cargo en el partido o en una institución acudirán a sus trabajos, si bien podrían participar -cada uno a título personal- en las distintas manifestaciones contra la reforma que se desarrollen.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5