La Comisión Ejecutiva Regional se reúne por primera vez para abordar los retos que el PSOE tiene en el futuro

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE se ha reunido esta tarde, por primera vez, para abordar los retos que la organización tiene en el futuro.

La reunión, que ha servido para constituir a la nueva dirección del partido, se produce cuatro días después de la clausura del XIII Congreso del PSOE. En ella, los socialistas cántabros han abordado las primeras líneas de actuación de sus áreas.

Reuniones con partidos y Gobierno

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha explicado durante la reunión que en las próximas semanas se van a producir reuniones con las diferentes formaciones políticas de la región. Iniciando mañana esta ronda de contactos con el secretario general del PRC y Presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla.

 

De este modo, el líder de los socialistas cántabros establecerá un primer contacto con el resto de líderes políticos “para analizar la situación política, económica y social de Cantabria e iniciar un diálogo permanente a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía”.

Asimismo, ha explicado que se está reuniendo con los consejeros socialistas en el Gobierno de Cantabria para analizar “de forma conjunta” cuáles son las aéreas que es necesario fortalecer. “Queremos que de estas reuniones salgan decisiones que sirvan para potenciar la acción del PSOE en el Gobierno regional y dar mayor visibilidad a las buenas políticas socialistas” ha explicado Zuloaga.

En este sentido, el líder del PSOE cántabro ha destacado que la estabilidad del pacto de gobierno con el PRC “está garantizada”. Y ha asegurado que está convencido de que “por lealtad al PSOE, ningún socialista va a poner en peligro la estabilidad del Gobierno”. 

Ha añadido que el Gobierno está “funcionado bien”, sobre todo, en las áreas gestionadas por el PSOE, como sanidad, educación, servicios sociales o medio ambiente y ha señalado que los cambios "serán para apuntalar nuestras políticas".

Juana está en mi casa

Por último, los socialistas, durante su primera reunión, han colocado un cartel en uno de los balcones de la sede regional, con el mensaje “Juana está en mi casa” recordando a la mujer, víctima de violencia de género que piden entregar la custodia de sus hijos a su ex pareja.

Pablo Zuloaga ha destacado que la lucha por una sociedad igualitaria y combatir la violencia de género es uno de los principales ejes del PSOE. “Los socialistas, o somos feministas o no somos socialistas” ha recordado el líder socialista, que destaca que la dirección paritaria “era un compromiso claro del nuevo PSOE” porque solo empezando por defender la igualdad dentro, seremos capaces de trabajar en las instituciones por una sociedad más justa e  igualitaria fuera”.