El PSOE considera que a Buruaga le gusta ver la paja en el ojo ajeno y le cuesta ver la viga en el propio

Pablo Zuloaga recomienda al Partido Popular mirarse en el espejo del PSOE para aprender lo que es la democracia interna

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, considera "inaceptable" que el Partido Popular pretenda cuestionar la estabilidad del Gobierno de Cantabria. "A Buruaga le gusta ver la paja en el ojo ajeno y le cuesta ver la viga en el propio" ironiza. 
Zuloaga recuerda a Buruaga que el Partido Popular "está inhabilitado" para hablar de estabilidad política "con un partido totalmente fracturado, al borde de la escisión, por muchos esfuerzos y sonrisas que ella brinde haciéndonos creer que todo está bien en sus filas".
Para el líder socialista, el Partido Popular quiere sacar "rentabilidad" de las primarias del PSOE, "a costa de generar distorsión de la realidad".
En este sentido, el dirigente señala a Buruaga que "debería mirar en el espejo del PSOE" para aprender lo que es la democracia interna de una organización.
"Es asombroso que quien ha alcanzado la dirección del Partido Popular manchada supuestamente por una sombra de dudas sobre la legalidad del proceso se atreva a decir a otros partidos lo que tienen que hacer" denuncia.
En este sentido, Zuloaga señala "es una maravilla poder estar hoy en la Batalla de Flores de Laredo sabiendo que supuestamente nadie de mi partido ha destinado 10.000 euros para pagar cuotas de militantes que me hayan aupado a la secretaria general de mi partido". 
Acto seguido, ha enfatizado, "lamentablemente, Buruaga y yo no podemos disfrutar de la misma manera de la Batalla de Flores de Laredo...".
Estabilidad garantizada
A su vez, Zuloaga destaca que "en ningún momento ha estado en cuestión la estabilidad del Gobierno ni el buen estado del pacto para la gobernabilidad de Cantabria que hay suscrito entre el PRC y el PSOE".
Por tanto, como destaca el líder de los socialistas en la región, "el PSOE está demostrando cada día en los ayuntamientos y en el gobierno como se pueden reforzar los pilares básicos de bienestar a pesar de estar amenazados por las políticas del PP”.
El dirigente socialista reitera que el PSOE considera "prioritaria" la estabilidad del Gobierno "para concluir el proyecto de legislatura que en este momento se encuentra en marcha, y en ningún caso ese estabilidad depende de las personas que gestionen las áreas sino de las políticas que se desarrollan".
Por último, Pablo Zuloaga afirma que los cambios que se producirán "serán para potenciar la labor política, social y económica y garantizar un mayor bienestar a los cántabros".