Noticias sobre Santander

El PSOE reclama que las demandas de los vecinos de Pombo-Cañadío sean escuchadas en el Ayuntamiento

Pedro Casares propone la Policía de Barrio para prestar un servicio de proximidad a vecinos y hosteleros, en zonas como el centro de la ciudad

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha visitado Cañadío y se ha reunido con la asociación de vecinos de Pombo y Cañadío para conocer sus propuestas e ideas para mejorar este barrio de Santander.

Casares sigue recorriendo todos los barrios y zonas de Santander para conocer “de primera mano” las inquietudes de los vecinos, y ayudarles a mejorar la realidad de sus calles. “Venimos in situ a donde viven porque es la mejor manera de entender lo que proponen y los cambios que piden” explica el edil.

Combinar ocio y descanso

“La situación de desesperación por la que atraviesan muchos vecinos de esta zona de Santander urge a buscar una respuesta que combine el ocio nocturno, el descanso y potencie la convivencia entre ambos” explica el portavoz socialista.

Así, destaca que el Ayuntamiento debería velar por medidas que permitan a los jóvenes divertirse, “sin necesidad de generar distorsión y más ruido del necesario”.

Para Casares el “olvido” que practica el equipo de gobierno con determinadas protestas vecinales “es inadmisible”. “En Pombo – Cañadío tenemos una prueba de la incapacidad del PP por buscar una solución que mantenga el equilibrio entre el ocio y el descanso” asegura. “El PP piensa que con mirar hacia otro lado el problema se soluciona, pero no es así, hay muchos vecinos indignados ante la ausencia de respuesta a sus demandas” denuncia.

Policía de Barrio

El líder socialista se compromete a seguir defendiendo una mayor limpieza en las calles, el cumplimiento de ordenanzas fiscales y la mejora de aparcamiento para residentes.

Asimismo, para el líder de los socialistas santanderinos, la puesta en marcha de una Policía de Barrio podría dar respuesta a las necesidades de los vecinos de esta zona de Santander. Potenciar una figura que pasaría a ser un referente para vecinos, comercios y empresas y conciliar las necesidades de todos. “Llevamos toda la legislatura reclamándolo” destaca.

“Los vecinos de Pombo – Cañadío nos trasladan la necesidad para ellos de la creación de la Policía de Barrio para dar una respuesta adecuada e inmediata a sus demandas, muchas veces ocasionadas por el ruido en las calles a altas horas” asegura el portavoz del PSOE.

Por último, Pedro Casares explicó que la Policía de Barrio se integraría en las zonas de la ciudad “colaborando directamente con asociaciones de vecinos y comerciantes en la evaluación de los problemas, el seguimiento y la asignación de recursos para resolverlos”.