Noticias sobre Santander

El PSOE pide a la Alcaldesa que ponga los medios para evitar la huelga de basuras durante la Semana Grande

Pedro Casares insiste en que la Alcaldesa debe exigir a la empresa adjudicataria del servicio municipal “que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores”

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide a la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, que busque el acuerdo para solucionar el conflicto entre la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras y los trabajadores.

Tras la votación realizada ayer en una asamblea informativa, con más de 200 empleados, Casares pide a Igual que “ponga todos los medios” para evitar la huelga durante los siete días de la Semana Grande.

Para el líder socialista, el equipo de gobierno del PP “no está haciendo todo lo que está en su mano” para evitar la huelga. “No se puede esperar de brazos cruzados a que lleguen a un acuerdo si trabajadores y empresa llevan hablando desde febrero y no han llegado a ningun punto de encuentro”.

Por ello, Casares recuerda al equipo de gobierno que no puede ver la negociación del convenio colectivo entre la empresa y los trabajadores “como un asunto interno de la empresa”, cuando estamos hablando de un servicio municipal, privatizado por el PP, que es fundamental que se desarrolle de forma…

El portavoz del PSOE insiste en que la Alcaldesa debe exigir a la empresa adjudicataria del servicio municipal “que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores”. “Su obligación como Alcaldesa es mediar para desbloquear la negociación del convenio colectivo”.

A su vez, el líder de los socialistas santanderinos afirma que “es razonable” que los trabajadores pidan recuperar el poder adquisitivo “y que se acaben los recortes” de salarios en un servicio municipal “privatizado por el PP”.

Imagen de la ciudad

“Sería un caos que la ciudad no contará con el servicio de limpieza y recogida de basura durante la Semana Grande” denuncia el edil, que considera que “perjudicaría gravemente la imagen de Santander”, en la temporada del año donde más visitantes recibimos.

En este sentido, el portavoz del PSOE pide al equipo de gobierno del Partido Popular que recuerde la situación vivida en 2013, con movilizaciones y paros en pleno verano, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande y una gran afluencia de turistas.

Por último, Pedro Casares, ha recordado que el Ayuntamiento debe trabajar para mejorar el control del servicio. Y es responsabilidad del mismo replantear el aumento de los medios técnicos y humanos necesarios para garantizar una buena recogida y limpieza viaria en todas las zonas y barrios de Santander.