Noticias sobre Santander

El PSOE pide al PP que tome ejemplo de las peñas de Semana Grande y combata la pobreza en Santander

Pedro Casares denuncia que es inadmisible que la gente esté pasándolo mal y el ayuntamiento tenga recursos para ayudarles y no los utilice”

El secretariogeneral del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al equipo degobierno en el Ayuntamiento de Santander que “tome ejemplo” de las peñas deSemana Grande y combata la exclusión social y la pobreza en la ciudad.

 

Solidaridad y compromiso

 

Casares agradece alas peñas de La Pera, La Pirula, Los Vividores, La Panderetuca, ElDesfiladero y El Pezón, que protagonizarán comidas, fiestas populares yactuaciones con las que recaudarán fondos para Alouda, Medicus Mundi, OperariasMisioneras, Educo, becas de comedor escolar y Asociación Cántabra de EsclerosisMúltiple.

 

“Laspeñas demuestran el compromiso y la solidaridad de los santanderinos” subrayael líder socialista, que señala al Partido Popular “que deberían ir por delantede la ciudadanía en la lucha contra la emergencia social y no al revés”.

 

Parael portavoz del PSOE, las peñas demuestran que la ciudadanía “está preocupada”por la situación de pobreza que existe y esta iniciativa que fomenta la culturade solidaridad pone de manifiesto “el valor” y “el compromiso” de las peñas frentea un equipo de gobierno “que mira para otra parte en vez de actuar de formacontundente contra la situación que atraviesan miles de familias”.

 

Combatir la pobreza,prioridad

 

Eneste sentido, el líder de lossocialistas santanderinos defiende que “en el contexto actual” la políticasocial debería ser “una prioridad absoluta” del Ayuntamiento para poner enmarcha todas las medidas posibles para combatir la pobreza y las situaciones de“extrema vulnerabilidad”.

Por ello, Casarespide al Partido Popular que tome ejemplo de la solidaridad y el compromiso delas peñas y de los santanderinos e invierta “para borrar del mapa” la cifra del 28,1% de los vecinos en peligro deexclusión social “porque detrás de esa cifra y de esas estadísticas está lavida de muchas personas”.

“No puedevolver a ocurrir como el año pasado que el Ayuntamiento dejo sin invertir elFondo de Emergencia Social con la situación de miles de familias santanderinas que están pasando auténticas penurias”,denuncia el edil. Para quien, “es inadmisible” que la genteesté pasándolo mal y el ayuntamiento tenga recursos para ayudarles y no losutilice”.

Por último,Pedro Casares reitera su agradecimiento a las peñas, por volver a demostrardurante la Semana Grande, que representan “dignamente” a la ciudadanía“poniendo por encima de cualquier otro interés la solidaridad para ayudar a lagente”.